Blogia
Grupo Teatral Raiolas

Rumores (unha curta de Sito torres e Rubén García)

"¿Rumores?"

Con 23 años, el lucense Sito Torres se enfrenta a su primer trabajo como director. Por su parte, toda la producción del cortometraje corre a cargo de Rubén García, de 24 años, titulado como productor audiovisual por la Escuela de Sonido e Imagen de A Coruña.

Las tierras de A Mariña de Lugo acogieron estos días el rodaje de un corto de cine dirigido y producido por dos jóvenes lucenses, Sito Torres y Rubén García. La pieza trata la temática de la Santa Compaña en torno a una fiesta popular en la noche mágica de San Juan, ambientada en la Galicia rural de mediados del siglo pasado.
Sito Torres se enfrenta a su primer trabajo como director. Por su parte, toda la producción del cortometraje corre a cargo de Rubén García, titulado como productor audiovisual por la Escuela de Sonido e Imagen de A Coruña. Estos dos profesionales se conocieron en sus estudios en el Ciclo Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos de la Escuela de la Fundación TIC, en Lugo.
Años más tarde, al coincidir ambos trabajando en Burela, como operador de montaje en la productora Logavideo, el primero, y cámara de Localia telelugo, el segundo; decidieron retomar un antiguo guión original de Sito Torres para llevarlo a la gran pantalla. Así es como se gestó el inicio de la película ¿Rumores?.

¿Rumores? se ambienta en la Galicia rural de en torno a mediados del siglo XX, dentro de una trama que enlaza el misterio de la Santa Compaña con una fiesta popular en la noche de San Juan. El fuego de las hogueras, los cuentos populares, la superstición, las desapariciones, el misterio y la muerte se encuentran en el cortometraje de estos dos jóvenes productores lucenses. Las localizaciones del film tienen lugar en la Torre-Fortaleza del Mariscal Pardo de Cela, en Alfoz, y en diferentes lugares de la geografía alfocense.

El resultado de este trabajo será un cortometraje de diez minutos que se estrenará el próximo mes de octubre y sus creadores tienen la intención de presentar la pieza a diversos certámenes cinematográficos.
El equipamiento técnico para el rodaje ha sido cedido por la productora audiovisual Logavideo, de Burela, y en él participan también Suso Fra como operador de cámara. Por su parte, el Grupo Teatral Raiolas ha cedido el material de atrezzo y la cervecería Victoria Station ha colaborado en el cathering del rodaje.

Me parece un buen trabajo el de estos dos cortometrajistas, además del vinculo que me une con ellos dos. Desde aquí aprovecho para apoyar este proyecto en el que están inmersos y para poner mi granito de arena en este trabajo, ya que Rubén García es mi pareja.

servido por Noemí

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres